viernes, 28 de septiembre de 2012

El Principito, punto de cruz I





Hola!!!!

¿Quien no ha leído o ha oído hablar de "El Principito"?

Resulta que mi amiga Raquel es una gran fan y coleccionista de "El Principito", y se me ocurrió que un buen elemento a añadir a su colección era este cojín con un Principito hecho a punto de cruz.




A mi siempre me ha parecido un personaje lleno de vida, felicidad e ilusiones.


 “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”

Antoine de Saint-Exupéry, "El Principito".

  Un saludo a todos.


        

Gracioso Alfiletero





 Hola a todos:

Cuando comienzas a adentrarte en el mundo de la costura siempre te dicen que hay algunos elementos que son indispensables para una buena costurera; uno de ellos es el alfiletero.

En mi caso cansada de los cojines sosos que nos venden en las tiendas, cuando empecé a coser decidí crear mi propio alfiletero. 

Este diseño con forma de tortuga fue de las primeras cositas que hice a punto de cruz; pero que iba a hacer con el? Demasiado pequeño para un cuadro o un cojín, decidí aprovechar su forma y crea mi alfiletro.


Y ya veis el resultado; lleva ya casi 17 años conmigo y he convertido un instrumento esencial para la costura en un objeto al que le tengo mucho cariño.

Espero que os haya gustado y os animéis a tener el vuestro.

Un saludo a todos!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hama Beads, uno de mis mejores descubrimientos





 Hola a todos:

Esta entrada de mi blog he querido dedicarla a los Hama Beads. Y diréis: ¿de que habla esta tía?; yo pensé lo mismo la primera vez que vi cositas hechas de este material, lo único que mi pregunta fue: ¿como se hará esto?, ¿yo quiero aprender?

Pues bien, mi amiga Raquel me saco de dudas. Resulta que los Hama Beads, no son otra cosa que pequeños tubitos de colores, los cuales sobre una placa los vas colocando para hacer las figuras que quieras, después con papel de horno, y una plancha se prensan; y podéis hacer cosas tan chulas como estas:






Las creaciones son muy diversas y diferentes, y a partir de las figuras que creas puedes hacer broches, adornos para las diademas, posavasos, cuadros, plantillas para decorar libretas, y todo a lo que vuestra imaginación se arriesgue...






Para conseguir los Hama Beads tenéis dos formas, una es a través de Internet donde hay paginas que te venden los tubitos y las placas para poder hacer vuestras creaciones; y la segunda manera es en Ikea, venden unos botes llamados Pyssla donde vienen los colores mezclados, y las placas en un paquete a parte. Son bastante económicos si los compras en Ikea, para colores más específicos es necesario recurrir a internet.

¿Que os parece? quedan bastante chulos verdad? Eso si, aviso a navegantes esta manualidad puede crear adicción; jijiji

Un saludo a todos