.
Hola a todos!!!
Hoy quiero compartir con vosotros un proyecto que tenia en la cabeza desde hacia mucho tiempo, una riñonera.
En mi opinión es un complemento muy útil. Hay veces que para salir de casa un momento a comprar, no necesitas ni la mitad de las cosas que tienes en el bolso y si sois como yo, vuestro bolso parecerá una maleta, jajaja. Vas a un concierto y quieres saltar, disfrutar y no estar pendiente de si te tiran del bolso, o con la multitud se te queda por detrás. Estas son algunas de las situaciones en las que son practicas las riñoneras, o... porque os gusta, pourquoi pas? :)
Yo he decidido en mi riñonera combinar el tejido vaquero y una tela morada que tenia, siguiendo con mi habitual costumbre de reciclar materiales que tengo y darles una nueva vida. Con una pierna de un pantalón vaquero he hecho toda la riñonera, y luego con esa tela morada el forro interior y un bolsillo auxiliar. Hay que optimizar la tela pero os aseguro que teniendo un poco de estrategia con las telas os da con solo una pierna, y se puede aprovechar el resto del pantalón para hacer otras cositas.
También a la hora de hacer el bolsillo interior podéis aprovechar los bolsillos traseros del vaquero, pero a mi siempre me han gusta los contrastes así que... ahí queda este bolsillito morado.
En las riñoneras hay dos cierres, por un lado el cierre con el que nos ajustamos la riñonera a la cintura y por otro lado el cierre del bolsillo principal.
Yo eleji para el primer cierre la opción del velcro, que hace que podamos ajustar con mas facilidad la riñonera, y es fácil de colocar.
Y para el cierre del bolsillo principal, utilice un trocito de la misma tela del forro, para hacer una presilla y como botón unas bolitas de madera moradas.
Como es habitual en mis manualidades de tela, hago mi pespunte exterior, así se le da un toque diferente y nos sirve para decorar al mismo tiempo la riñonera. Como toque final, unos botones con forma de flor muy monos que adquirí en la feria que fui hace poco, de la cual os hable en mi anterior entrada. Este tipo de botones son geniales para darle un toque diferente a cualquier manualidad, prenda o objeto de decoración; cada vez me estoy aficionando más a estos botones, y ya tengo varios juegos de estos botones en mi poder, y estoy maquinando nuevas manualidades para darles un uso especial.
Y este es el resultado, ¿que os parece? yo ya tengo en mi poder esta magnifica riñonera que tantas ganas tenia de tener, ¿os animáis a tener la vuestra?. Os recuerdo que si queréis haceros la vuestra y tenéis dudas sobre como hacerla podéis contactarme por mail y os ayudare encantada.
Espero que os haya gustado.
Un saludo a todos