jueves, 20 de diciembre de 2012

Una libreta con estilo





Hola a todos:

En esta entrada os quiero enseñar una de mis ultimas creaciones, una funda para libretas o libros.

Esta era una manualidad que tenía en la cabeza desde hacia tiempo, pero no sabía muy bien como enfocarla; pero gracias a una petición y a imponerme retos continuamente, puse mi cabecita a trabajar y este es el resultado.

Siempre forramos los libros que leemos para que no se estropeen, yo acostumbraba a hacerlo con papel pero con esta idea, podemos tener un forro duradero y original. Este es para mi compañera que ansiaba tener una creación mía y me propuso hacerle algo así para el cuaderno de notas que siempre lleva encima, pero no tardare mucho en hacerme uno para mis libros después de ver el magnifico resultado.




La base para nuestra funda es sencilla, tomando medidas de la libreta o libro que queramos forrar, yo elegí poner un ribete para así proteger más los picos y bordes, de la libreta en este caso.




Una vez tenemos la base solo hay que decorarla, en mi caso yo opte por unas bonitas flores hechas con lazos y botones pero ya sabéis que la creatividad no tiene limites y podemos elegir varias formas para decorarla.

 
Y como toque final, un bolsillo para guardar el bolígrafo o algún marcapaginas de repuesto en el caso que lo usemos para un libros. 


Y listo!!!, ya tenemos nuestra funda protectora para nuestras libretas o libros preparada para usarla. La dueña de esta funda aun no ha visto su sorpresa pero ya os comentare que le ha parecido.

Espero que os haya gustado. 

Un saludo a todos.




viernes, 7 de diciembre de 2012

Restauración de mi armario



Hola a todos:

Esta vez he dejado de lado las telas, los hilos y los materiales algo más delicados para enfrascarme en una restauración. La verdad es que este seria mi segundo trabajo de este tipo; el primero ya esta terminado, y el resultado me sorprendió mucho, considerando que soy novata en estas artes.

El trabajo era doble al tener en casa dos armarios de este tipo, el primero fue la prueba de fuego y este ya va a convertirse en una restauración más elaborada, corrigiendo los fallos del primero, y probando nuevas formas de restauración y decoración.

Para empezar a explicaros mi aventura, primero quiero señalaros varias características a tener en cuenta de este tipo de armarios.


Este tipo de armarios, normalmente tiene las paredes interiores de una marquetería resistente o una madera algo más gruesa que la marquetería, por lo que al lijar hay que tener cuidado de no estropearla. En otros casos como este, el fondo del armario es directamente la pared, pero las paredes laterales son de esta madera, por lo que es conveniente pintar la pared del fondo antes del armario para que quede mejor.




Estos armarios como son antiguos, suelen tener este tipo de cerraduras, yo prefiero cambiarla por pomos modernos y poner otro tipo de cierres, pero eso es a vuestra elección.

Bien una vez tenido en cuenta estas cosillas, ¡vamos a ello!

Lo primero que hay que hacer es preparar el armario para lijar la madera. Retiraremos todas las baldas, para poder lijar mejor el interior.




Y también tenemos que retirar todas las cerraduras y barras que tuviera el armario.






Una vez hecho todo esto, estamos preparados para lijar. Yo he tenido la suerte de tener maquinas lijadora, que hacen el trabajo más fácil, pero en el caso de no tener este tipo de maquinas el único método es con papel de lija, y ya sabéis la técnica, dar cera, pulir cera, jajaja.



Como veis en la foto, no he lijado la madera a cero, ya que para la laca que vamos a utilizar no es necesario, lijar por completo la madera, pero el tema de la pintura vendrá más adelante.

A continuación, lo que tenemos que hacer es tapar todos los agujeros que nos han quedado de las cerraduras y tapar también imperfecciones que encontrásemos en la madera. Para ello hay un tipo de masilla especial para madera, que al endurecerse podremos agujerear perfectamente para volver a colocarlos pomos y demás sistemas de cierre.



Una vez que esta masa esta seca, hay que lijar suavemente la superficie para que no queden grumos y se integre con el resto de la madera.

Ahora ha llegado el momento de la pintura, antes de nada hay que limpiar toda la superficie del armario con un trapo húmedo para retirar todo el serrín y el polvo que pudiese quedar, y también la habitación, ya que el polvo se puede quedar pegado con la pintura. Una vez hecho esto lo primero que vamos a hacer es pintar el fondo del armario que, en este caso es la pared y no de marquetería, para ello protegeremos las paredes del armario, y pintaremos los bordes y rincones primero con una brocha para luego pasar al rodillo.



 ¿Que os parece?, yo elegi este color, es bastante llamativo pero el resultado es genial. Como tal vez habréis observado en las fotos iniciales, el rodapiés era del mismo azulejo que el suelo. La verdad no era muy bonito, así que consultamos en la nuestra tienda de pinturas de confianza si habría alguna manera de cambiar los rodapiés sin gastarnos un dinero considerable y sin tener que hacer demasiada obra. Pues resulta que si la hay; hay una pintura especial para rodapiés y los deja como nuevos. Así que nos aventuramos y ya veis el resultado.

Bien ahora pasamos a pintar el armario. Yo no lo pinte por completo porque había algunas paredes que quería forrarlas, pero vosotros podéis optar por la opción de pintarlo entero si eso es lo que más os gusta.



Para lacar el armario primero hay que dar una capa de imprimación, que es un tipo de pintura que nos permite que después la laca quede con un acabado mucho mejor. Una vez que la imprimación esta seca, tenemos que dar dos capas de laca al armario, cada capa tarda más o menos un día en secar.



Y este es el resultado, no ha quedado nada mal. 

El siguiente paso es colocar pomos y cierres. Con un taladro haremos unos agujeros más o menos a la misma altura a la que estaban los otros, y con la masilla que colocamos antes, ya vereis que no tenéis ningún problema.





Lo que es el tema de los cierres, yo opte por un tipo de cierre a presión que la verdad a mi me parecen ideales para los armarios.



Bueno, ya tenemos toda la estructura preparada, ya solo nos queda preparar el interior. Como os dije yo preferí forrarlo. En esta ocasión elegi un papel de Aironfix, porque es más cómodo la verdad; pero como os dije en el anterior armario lo forre con papel de empapelar paredes y el resultado aunque más costoso es igual de bueno.


Una vez que forramos todo, ya podemos volver a colocar las baldas y la barra para colgar. Con respecto a las baldas yo decidí lacarlas igual que la estructura del armario, pero otra opción es forrarlas.



Y bueno, ya tenemos listo nuestro armario, tiene un aire totalmente diferente y mas moderno.





Se que este tipo de trabajos requiere mucho esfuerzo y es muy laborioso pero al final el resultado es muy gratificante.

Espero que os haya gustado y que os animéis con el bricolaje que es muy divertido y gratificante.

Un saludo a todos.

Mi nuevo juguete!!!!





Buenos días a todos:

El otro día los reyes magos pararon antes de tiempo en mi casa, y mirad que me dejaron. ¡¡¡UNA MAQUINA DE COSER!!!!

No os hacéis una idea de la ilusión que me hace tener por fin en mi poder una maquina de coser, me abre nuevas puertas: diferentes creaciones, adentrarme en nuevas técnicas y sobre todo, por fin mis dedos dejaran de sufrir al coser ciertos tejidos resistentes o muy duros.

Ya he hecho algunas pruebas y va de maravilla, proximamente os enseñare mis primeras creaciones con mi juguete nuevo. :)

Un saludo a todos

jueves, 15 de noviembre de 2012

Una riñonera con mucho estilo

.
Hola a todos!!!

Hoy quiero compartir con vosotros un proyecto que tenia en la cabeza desde hacia mucho tiempo, una riñonera.

En mi opinión es un complemento muy útil. Hay veces que para salir de casa un momento a comprar, no necesitas ni la mitad de las cosas que tienes en el bolso y si sois como yo, vuestro bolso parecerá una maleta, jajaja. Vas a un concierto y quieres saltar, disfrutar y no estar pendiente de si te tiran del bolso, o con la multitud se te queda por detrás. Estas son algunas de las situaciones en las que son practicas las riñoneras, o... porque os gusta, pourquoi pas? :)


Yo he decidido en mi riñonera combinar el tejido vaquero y una tela morada que tenia, siguiendo con mi habitual costumbre de reciclar materiales que tengo y darles una nueva vida. Con una pierna de un pantalón vaquero he hecho toda la riñonera, y luego con esa tela morada el forro interior y un bolsillo auxiliar. Hay que optimizar la tela pero os aseguro que teniendo un poco de estrategia con las telas os da con solo una pierna, y se puede aprovechar el resto del pantalón para hacer otras cositas.




También a la hora de hacer el bolsillo interior podéis aprovechar los bolsillos traseros del vaquero, pero a mi siempre me han gusta los contrastes así que... ahí queda este bolsillito morado.

En las riñoneras hay dos cierres, por un lado el cierre con el que nos ajustamos la riñonera a la cintura y por otro lado el cierre del bolsillo principal. 


Yo eleji para el primer cierre la opción del velcro, que hace que podamos ajustar con mas facilidad la riñonera, y es fácil de colocar. 


Y para el cierre del bolsillo principal, utilice un trocito de la misma tela del forro, para hacer una presilla y como botón unas bolitas de madera moradas.

Como es habitual en mis manualidades de tela, hago mi pespunte exterior, así se le da un toque diferente y nos sirve para decorar al mismo tiempo la riñonera. Como toque final, unos botones con forma de flor muy monos que adquirí en la feria que fui hace poco, de la cual os hable en mi anterior entrada. Este tipo de botones son geniales para darle un toque diferente a cualquier manualidad, prenda o objeto de decoración; cada vez me estoy aficionando más a estos botones, y ya tengo varios juegos de estos botones en mi poder, y estoy maquinando nuevas manualidades para darles un uso especial.


Y este es el resultado, ¿que os parece? yo ya tengo en mi poder esta magnifica riñonera que tantas ganas tenia de tener, ¿os animáis a tener la vuestra?. Os recuerdo que si queréis haceros la vuestra y tenéis dudas sobre como hacerla podéis contactarme por mail y os ayudare encantada.

Espero que os haya gustado.

Un saludo a todos





viernes, 19 de octubre de 2012

Creativa Madrid, Et pourquoi pas?


Hola a todos:

Hoy quiero llamaros la atención sobre la feria que hay estos días en Madrid: "Creativa Madrid".

Gracias a mi amiga Raquel, y las ganas que sabia que tenia de hacer algún curso de manualidades, me enteré de que desde ayer, día 18, hasta el domingo  podemos visitar esta feria en Madrid.

En esta feria podréis encontrar una gran cantidad de estanes donde comprar materiales para hacer todo tipo de manualidades, ver nuevas técnicas y una gran fuente de ideas para las que queremos innovar y comenzar a hacer cosas nuevas.

A parte de eso podéis asistir a cursos para aprender a hacer cosas nuevas. En muchas ferias los cursos son gratuitos, en otras como esta hay que pagar, pero os aseguro que merece la pena. Estos cursos en los que hay que pagar nos dan los materiales y todos los utensilios para hacer la manualidad elegida, en cambio muchos de los cursos gratuitos son con materiales reciclados.



 Nosotras hicimos dos cursos: unos de como hacer una lionesa modelando pasta polimérica al aire.






¡A que dan ganas de comérsela!

Y el segundo curso fue de hacer paisajes a bastidor.






A parte de todo los que os he comentado antes, también tienes contacto con gente que hace otras manualidades y puedes hablar con ellas, compartir ideas, técnicas y demás fuentes de sabiduría para las adictas a las manualidades.

Animaros a pasaros este fin de semana, un plan divertido e instructivo. Os dejo la pagina web donde podréis informaros de todos los cursos que se van a realizar y de como llegar.

 http://www.creativa-spain.com/creativa/madrid/default.aspx


Un saludo a todos

P.D: Ademas, participe en un concurso y gane un kit de scrapbooking :). ya casi se me había olvidado, pero mi amiga Raquel me ha dado las prueba de mi victoria, jajaja

 


viernes, 28 de septiembre de 2012

El Principito, punto de cruz I





Hola!!!!

¿Quien no ha leído o ha oído hablar de "El Principito"?

Resulta que mi amiga Raquel es una gran fan y coleccionista de "El Principito", y se me ocurrió que un buen elemento a añadir a su colección era este cojín con un Principito hecho a punto de cruz.




A mi siempre me ha parecido un personaje lleno de vida, felicidad e ilusiones.


 “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”

Antoine de Saint-Exupéry, "El Principito".

  Un saludo a todos.


        

Gracioso Alfiletero





 Hola a todos:

Cuando comienzas a adentrarte en el mundo de la costura siempre te dicen que hay algunos elementos que son indispensables para una buena costurera; uno de ellos es el alfiletero.

En mi caso cansada de los cojines sosos que nos venden en las tiendas, cuando empecé a coser decidí crear mi propio alfiletero. 

Este diseño con forma de tortuga fue de las primeras cositas que hice a punto de cruz; pero que iba a hacer con el? Demasiado pequeño para un cuadro o un cojín, decidí aprovechar su forma y crea mi alfiletro.


Y ya veis el resultado; lleva ya casi 17 años conmigo y he convertido un instrumento esencial para la costura en un objeto al que le tengo mucho cariño.

Espero que os haya gustado y os animéis a tener el vuestro.

Un saludo a todos!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hama Beads, uno de mis mejores descubrimientos





 Hola a todos:

Esta entrada de mi blog he querido dedicarla a los Hama Beads. Y diréis: ¿de que habla esta tía?; yo pensé lo mismo la primera vez que vi cositas hechas de este material, lo único que mi pregunta fue: ¿como se hará esto?, ¿yo quiero aprender?

Pues bien, mi amiga Raquel me saco de dudas. Resulta que los Hama Beads, no son otra cosa que pequeños tubitos de colores, los cuales sobre una placa los vas colocando para hacer las figuras que quieras, después con papel de horno, y una plancha se prensan; y podéis hacer cosas tan chulas como estas:






Las creaciones son muy diversas y diferentes, y a partir de las figuras que creas puedes hacer broches, adornos para las diademas, posavasos, cuadros, plantillas para decorar libretas, y todo a lo que vuestra imaginación se arriesgue...






Para conseguir los Hama Beads tenéis dos formas, una es a través de Internet donde hay paginas que te venden los tubitos y las placas para poder hacer vuestras creaciones; y la segunda manera es en Ikea, venden unos botes llamados Pyssla donde vienen los colores mezclados, y las placas en un paquete a parte. Son bastante económicos si los compras en Ikea, para colores más específicos es necesario recurrir a internet.

¿Que os parece? quedan bastante chulos verdad? Eso si, aviso a navegantes esta manualidad puede crear adicción; jijiji

Un saludo a todos

domingo, 8 de julio de 2012

Una forma diferente de guardar tu abono de transporte, ... et pourquoi pas?



Hola a todos:

Nunca os ha pasado que miráis vuestro abono de transporte y decís: "Pero que funda de plástico tan horrible que te dan para guardar el abono". Entonces te dispones a buscar una que sea algo más bonita, al menos; pero el resultado puede ser aun peor...

Pues hay buenas noticias, con unos materiales muy sencillos podemos crear una funda justo a nuestro gusto, y decorarla con lo que más nos guste.

Los materiales que he utilizado son: cartón de colores, plástico rígido, forro adesivo para libros, bies, como el que utilizamos para labores de tela, pegamento, tijeras, y los elementos decorativos que queramos, yo he elegido unas figuritas y unas letras de foami que tenía. 


Como veis en la imagen, yo he elegido hacerlo de dos partes y plegable, pero evidentemente se puede hacer con una sola parte como el que nos dan al hacernos el abono. Así nos quedaría por la parte exterior, más original que los normales, ¿no os parece?, y más resistente.


Así quedaría la parte interior, igual que las fundas normales, hay un apartado para el abono, otro para el ticket, y otro un poco más grande para poder guardar el mapa del metro o lo que queramos. El bies nos ayuda a reforzar y proteger los bordes, así los compartimentos tienen mas resistencia. 




Como podéis ver es mucho más original y bonita; y lo más importante la podemos hacer a nuestro gusto, combinando colores y decoraciones diferentes.


Espero que os haya gustado, y os recuerdo que si tenéis dudas de como hacerlo o ayuda para haceros vuestra propia funda, no dudéis en contactar conmigo.


Un saludo