Hola a todos!!!
Que os parecen la bolsita que he ingeniado para guardar el tabaco de liar?
Para los que somos fumadores y decidimos fumar tabaco de liar es un engorro llevar todo tabaco, papel y filtros sin que quede todo desperdigado por el bolso, así que... esta practica bolsita nos puede ayudar.
En esta ocasión os quiero presentar un tutorial de como realice esta simpática bolsita.
Materiales:
- Escoger la tela que más os guste, yo escogí telas con diferentes motivos para el interior y el exterior de la bolsa.
- Hilo de varios colores.
- Cordón para el cierre.
- Tijeras.
- Alfileres.
Una vez tenemos los materiales, vamos a empezar:
a) Primero colocamos la tela en doblez, es decir, si usamos un solo tipo de tela la doblamos en dos y si usamos dos tipos de tela diferentes, ponemos unimos dos trozos de tela. Medimos el ancho y el largo de la bolsa. El ancho debe ser más o menos el mismo que el del paquete de tabaco de liar y el largo debe medirse de manera que la tela de varias vueltas al paquete de tabaco de liar, quedando enrollado por la tela. Recordad dejar margenes tanto a lo ancho como a lo largo, para coser con más facilidad y además para que el tamaño quede más adecuado al paquete.
b) Ahora comenzamos a coser nuestra bolsita. Hay que coser solo un ancho y los dos largos, dejando uno de los anchos abiertos para poder darle la vuelta a la bolsa, ya que como veis en la foto, las telas se cosen por la parte del revés. Una vez cosidos los tres lados, se le da la vuelta a la bolsa para que se quede la tela del derecho.
c) Una vez hecha la estructura principal de la bolsa, vamos a hacer el primer bolsillo. Medimos con el paquete de Tabaco de liar el tamaño del bolsillo por el extremo en el que el ancho esta cerrado y cosemos las partes laterales. Yo escogí un color de hilo distinto al de la tela para que resalten mas los colores.
d) Ya tenemos hecho el bolsillo grande para el paquete de tabaco, ahora quedan los bolsillos para el papel y los filtros. Cogemos otro pedacito de tela y lo doblamos por la mitad, otra vez del revés, y lo cosemos por los laterales que hemos unido, así nos quedara un gran bolsillito. La medida debe ser más o menos el ancho del bolsillo que hemos creado para el paquete de tabaco.
e) Una vez cosido y dado la vuelta, tenemos que dividir nuestro bolsillito en dos para hacer un compartimento para el papel y otro para los filtros. Así que, cosemos los bordes para perfilar el borde del bolsillo y haremos una costura por la mitad del bolsillito.
f) Uniremos el bolsillito al borde del bolsillo grande que hicimos para el paquete de tabaco, y así ya casi tenemos terminada nuestra bolsa.
g) Bien, ya solo nos queda hacer el cierre de nuestra bolsa. Os acordais que dejamos uno de los extremos de la bolsa sin coser para poder darle la vuelta la bolsa, no? Ese extremo será en el que coloquemos el cierre, con un cordón de cuero o el que más os guste. Hacemos un dobladillo en el extremo de la bolsa donde vamos a colocar el cierre y en el centro situamos el cordón. Cosemos todo ese extremo, cerrándolo y con cuidado de fijar bien el cordón.
Y Listo!!! ya tenemos la bolsita para el tabaco preparada. Os explico el sistema de cierre y como funciona nuestra bolsa. El bolsillo grande se envuelve con la gran solapa que hemos creado, y el cordón rodea esta envoltura para finalmente dar alguna vuelta sobre si mismo para que se fije el cordón. Así quedaría nuestra bolsa cerrada.
Ya veis, ya tenemos terminada nuestra bolsita y todas las cositas juntas sin tener que estar rebuscando en el bolso. No solo podéis utilizar este tipo de bolsa para el tabaco sino para más cosas, como el maquillaje, las joyas, etc.
Espero que os haya gustado este primer tutorial!!! y que os animéis a hacer cositas.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario