miércoles, 21 de marzo de 2012

Mi primera restauracion de muebles, un piecero






Hola a todos!!!


Hoy os quiero enseñar el primer mueble que restaure, y lo convertí en un piecero, útil para dejar los cojines que tenemos sobre la cama cuando nos vamos a dormir o para dejar la ropa cuando nos vamos a vestir. Pero sobre todo es un detalle decorativo que complementa el dormitorio.


Como amante de los colores, como podéis comprobar, elegí una combinación de colores muy vivos y divertidos. Y os preguntareis, ¿Como nació este mueble?


Pues bien, en su origen la base de mi piecero era la base de un armario antiguo. Los armarios que tenían nuestro abuelos estaban un poco elevados y tenían una patas bastante altas, no como los que solemos encontrar ahora, lo que hace que sea una pieza perfecta!!!



Lijada y pintada de blanco, ya tenia la base de mi piecero. Pero llegaba el momento de decidir si lo tapizaba o lo dejaba liso. Pero acolchado siempre da más juego así que... Manos a la obra!!!! 


Los tapizados siempre son asuntos peliagudos de hacer: cuadrar la tela, elegir el acolchado, como adornarlo o si la tela sea el único adorno. Yo solucione las dudas con una tela lisa y unas cintas de colores para adornarlo y el acolchado esta hecho con tres cojines pequeños. 






Y ya esta!!!, bueno tiene su trabajo y dedicaciónn, pero el resultado merece la pena. Yo quede muy satisfecha de como quedo el resultado y la verdad es que le doy bastante uso.


Si teneis alguna duda de como hacer vuestro piecero o de como tapizar, consultarme sin dudarlo.


Espero que os haya gustado


Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario