martes, 19 de noviembre de 2013

Broches, diademas,... ¿que más podremos crear reciclando capsulas de Nespresso?


Hola de nuevo:

Después de recopilar muchas, después de pensarlo muy bien, me decidí a iniciar la aventura de reciclar cápsulas de Nespresso y crear cosas.

Es una técnica nueva para mi, ya que no se me da muy bien hacer cositas tan pequeñas con materiales que no sean de tela, pero después de varios intentos y de gastar muchas cápsulas, algo salió.
A parte de las cápsulas os recomiendo que otras herramientas muy útiles para comenzar esta aventura. Una tabla de madera para poder chafar las cápsulas y que se queden planas, protegiendo siempre la mesa para que no se ralle, con una tabla como la que usamos en la cocina bastará. Unas tijeras de punta para poder cortar con precisión. Unas tenacillas de punta redonda, para poder hacer las dobleces mejor, aunque en algunas ocasiones también utilice las cuadradas para hacer lineas mas precisas. Y para terminar una pistola térmica de pegamento. 
Una vez que tenemos los materiales, el trabajo es mas creativo a veces que técnico, chafar cápsulas, doblarlas, cortarlas y pegarlas según nuestra imaginación nos guíe.
Podemos aplicar nuestras creaciones a diademas, alfiles, pendientes, collares, y hasta donde la imaginación nos lleve. Yo me atreví con esta diadema.
O esta bonita flor como broche.

¿Que os parece el resultado?, tengo el presentimiento de que esto es el comienzo de una gran técnica y ya tengo planes para mas cosas con las cápsulas que tengo. Pronto os contare más. 

Espero que os haya gustado.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario